Preguntas Frequentes - Todas las FAQs

Seleccione la categoría

El dominio del alemán para trabajar en Alemania depende de la profesión que le gustaría ejercer y de la empresa que le contrata. Puede darse el caso de que no necesite hablar alemán aunque estos casos son poco frecuentes. Como mínimo le van a pedir un dominio básico o intermedio del inglés. Aún así, en muchos empleos hablar alemán sí es un requisito indispensable.

El conocimiento del alemán será clave para aspirar a muchos más trabajos en el mercado laboral, además de facilitar muchísimo la buena integración y adaptación al nuevo trabajo y ambiente en Alemania. Por lo tanto, desde PEHOMA PERSONAL le recomendamos y animamos empezar o continuar con sus estudios de alemán.

Puede elegir la academia y el curso de alemán que mejor se adapte a sus necesidades. Nosotros siempre recomendamos realizar un curso presencial, ya que de ésta forma será mucho más fácil aprender el idioma. Si necesita ayuda para elegir una academia de su entorno, contáctenos, nosotros le ayudaremos.

En nuestra Academia PEHOMA ofrecemos diversos cursos presenciales de alemán. Nuestra academia esta situada en Málaga (España), al igual que nuestras oficinas. Ofertamos una gran cantidad de cursos intensivos de todos los niveles, todos enfocados especialmente a la práctica y comunicación, facilitando así la integración y adaptación de nuestros candidatos en Alemania.

El puesto de trabajo al que aspiras depende de tu formación y experiencia. Sin embargo, en la actualidad existe una gran demanda de personal en Alemania en casi todos los sectores. Uno de los sectores en auge es el sector sanitario, que se encuentra en búsqueda de personal cualificado, que disponga de una titulación y todos los conocimientos necesarios. Alemania también busca muchas personas para la conducción de camiones. En este caso no se necesita ninguna titulación, pero si requiere el permiso de conducción necesario. Otros sectores que demandan mucho personal es el de informática y educación.

Si tiene alguna preferencia geográfica en Alemania nos lo tendrá que comunicar en la entrevista de trabajo, al igual que todas los deseos relacionados con su futuro empleo. Intentamos tener en cuenta y respetar todas las preferencias de nuestros candidatos.

Nuestros servicios son totalmente gratuitos para nuestros candidatos.

Si está interesado en trabajar en Alemania nos puede enviar su currículum pinchando en “Para candidatos” y posteriormente en “Subir CV”. Una vez en esta página tendrá que completar el formulario con todos sus datos y adjuntar su Currículum Vitae, preferiblemente en alemán. Una vez enviado su currículum nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico.

También nos puede visitar en nuestras oficinas en Málaga y entregarnos personalmente su currículum, dónde además estaremos encantados de atenderle.

Después de enviarnos su currículum, revisaremos si todos los datos y documentos son correctos y nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o teléfono donde le daremos información más precisa.

Nuestro equipo estará a su disposición en todo momento, para asesorar y ayudarle en todo lo que necesite. Nuestra prioridad es que nuestros candidatos siempre se sientan atendidos, desde que nos dejen su currículum hasta su llegada a Alemania. Así sobre todo queremos garantizar una buena integración y adaptación a su nueva vida en Alemania.

Nuestros servicios incluyen:

  • Procesamiento y análisis de los documentos del solicitante.
  • Comprobación del cumplimiento de las condiciones y obligaciones para trabajar en su profesión en Alemania.
  • Ayuda para completar los documentos requeridos.
  • Solicitud de los permisos necesarios para trabajar en Alemania.
  • Proceso de la Homologación en Alemania de su título o formación, si es necesario.
  • Mediación entre la empresa que contrata y solicitante, incluyendo la comunicación y asesoramiento.
  • Organización del viaje a Alemania. 

Si, si usted desea contratar nuestros servicios tendrá que firmar un contrato de intermediación de trabajo, el cuál tendrá que firmar vía firma electrónica. Nuestro contrato no le vincula a ningún coste, nuestros servicios son totalmente gratuitos para nuestros candidatos.

Una vez firmado el contrato de intermediación concertaremos una entrevista con usted, ya que nos gustaría conocerle en persona. Ésta será en nuestras oficinas en Málaga (España), o si no puede viajar hasta Málaga, también la podemos hacer por videoconferencia sin ningún problema. Parte de ella será en alemán o inglés para comprobar sus habilidades lingüísticas. Además, tendrá la oportunidad de preguntarnos sus dudas, así como de hablarnos acerca de sus preferencias de empleo.

Nuestro contrato de intermediación de trabajo es enviado a todos nuestros candidatos por correo electrónico, y usted lo tiene que firmar con su firma electrónica. No supone ningún coste para usted, todos nuestros servicios son gratuitos.

Una vez firmado el contrato y realizada la entrevista de trabajo con usted, procedemos a incorporar sus datos en nuestra base de datos. De ésta forma podemos realizar una búsqueda personalizada e individual para encontrar el trabajo que mejor se adapte a sus deseos y necesidades.

Si encontramos una oferta de trabajo para usted, le mandaremos toda la información por correo, y usted podrá decidir si le interesa o no. En caso de que sí le interese, nos pondremos en contacto con usted vía correo electrónico o teléfono para hablar de forma más detallada sobre la oferta de trabajo, la empresa y el contrato a firmar. El contrato de trabajo también se lo haremos llegar por correo electrónico y usted deberá de firmar con su firma electrónica.

Una vez llegados a este punto, nosotros nos ocuparemos de todas las gestiones y trámites necesarios, tales como, permiso de trabajo, proceso de la Homologación en Alemania de su título o formación, visado, etc. 

 

Usted no se tiene que preocupar por la organización de su viaje a Alemania, ya que desde PEHOMA PERSONAL nos encargamos de toda la planificación.

En la mayoría de los casos, nuestra empresa se ocupa de los gastos de su viaje a Alemania.

En casi todos los casos, nosotros nos ocupamos de que cuando llegue a Alemania sea recibido por alguien en el aeropuerto o estación de tren, y que le acompañe a su alojamiento. 

Nosotros, de la empresa PEHOMA PERSONAL, organizamos un alojamiento para nuestros candidatos junto con la empresa contratante. Éste alojamiento será gratuito para nuestros candidatos durante el primer mes de su estancia en Alemania, y el candidato se tendrá que ocupar de encontrar un nuevo alojamiento para su estancia posterior.

Si necesita ayuda siempre podrá contactarnos a nosotros o a su empresa, estaremos encantados de ayudarle en todo lo que necesite.

 

En Alemania, normalmente, la empresa en la que trabaja le ingresa su salario a su cuenta bancaria. La cuenta bancaria tiene que ser en un banco alemán.

Sí, nosotros siempre recomendamos abrir una cuenta bancaria alemana, ya que hace falta para poder cobrar el sueldo, pagar con tarjeta en supermercado, para comprar tíckets de tranvía, metro, etc.

Cuando una persona abre una cuenta bancaria en Alemania recibe una tarjeta de débito llamada EC-Karte o Girocard. En la mayoría de establecimientos sólo aceptan EC-Karte o pagos en efectivo, pero no aceptan pagos de tarjetas de débito de otros países. 

La cuenta bancaria se puede abrir en cualquier banco alemán. Nosotros recomendamos N26, porque ofrece:

  • Ec-Karte y tarjeta de débito gratuita.
  • Online Banking
  • Servicio al cliente en español
  • Ninguna comisión de mantenimiento de la cuenta
  • Ninguna comisión por sacar dinero en cajeros alemanes
  • Etc.